La ciudad vive una semana cultural de trascendencia a través de la V Bienal Internacional de Arte. Plásticos de diversos lugares del país le dan su brillo a distintas obras que revalorizan el patrimonio local. También hay participación internacional con la muestra “Telas al Viento”.
MIRAMAR (Corresponsal). – El arte público dice presente una vez más en Miramar, dentro de una semana donde el clima acompaña para disfrutar del aire libre y la naturaleza frente al mar.
En ese contexto, se desarrolla la V Bienal Internacional de Arte, bajo el lema “Renaciendo”, donde plásticos locales se conjugan con otros referentes llegados desde diversos lugares del país y colaboradores para elaborar verdaderas obras que continúan revalorizando el patrimonio cultural de la ciudad.
La situación sanitaria producto de la pandemia imposibilitó la presencia física de artistas de otros países, como en ediciones anteriores, aunque estos quisieron igualmente dejar su huella. Para ello, enviaron sus obras en formato digital, las cuales fueron impresas y plasmadas luego en la propuesta denominada “Telas al Viento”.
Esa muestra se ubica en las pérgolas de calle 21 entre 24 y 28 y se podrá observar hasta el 31 de octubre, día en que se clausurará este acontecimiento.
Allí junto a trabajos de artistas nacionales, hay obras llegadas desde Canadá, Colombia, Italia, México, India, Grecia, El Salvador y Bolivia.
En cuanto al resto del cronograma, se está completando el actual Parque de la Bienal, principalmente, una de las paredes del anfiteatro “José Hernández”. También sigue siendo intervenido un sector del “Camino del Estudiante” y otros muros cercanos.
Sobre la plaza de la Amistad situada sobre avenida 9 y Costanera, se levanta una nueva “M”, cuyo logo caracteriza a Miramar y la familia como la que ya existe en Punta Hermengo hacia el sur. Paralelamente, se trabaja bajo distintas técnicas sobre dos plazoletas y demás mobiliario urbano a cargo de diversos artistas. Una de las novedades salientes es la creación de un reloj de sol sobre el paseo costero.
Cabe señalar, que el diputado provincial Germán Di Cesare (FdT) presentó un proyecto de resolución ante la cámara baja bonaerense para que Miramar sea declarada como “Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto”, el cual ya logró la media sanción y se espera que próximamente sea aprobado también por senadores.